Lottery Of National Unity - Alfons Mucha

La mirada del artista refleja los sentimientos de su corazón. La obra de un pintor vuelca en un lienzo lo que no puede contener el alma. Un color puede decir más que todos los libros escritos.

Alfons Mucha fue un maestro de la delicadeza que nos sigue inspirando.

San Francisco en Meditación - Francisco de Zurbarán

Buscar los momentos de soledad para encontrar una señal que nos guíe. Sólo nuestra conciencia sabe darnos la respuesta exacta que nos lleve a nuestro destino. Los dioses siempre se inclinan ante la voluntad.

Zurbarán hace de la pintura mística su propia religión.

La Noche Estrellada - Vincent Van Gogh

Un solo color, puede contarnos la historia, que nunca termina. Encontrar en la noche la inspiración, que dibuje el secreto que nos condena. La luz jamás se apaga, cuando queremos escondernos.

Van Gogh ocultó tras un cuadro, la noche más perfecta.

Pintura rupestre de un bisonte en la cueva de Altamira - Anónimo

El primer gesto del hombre por acercarse así mismo. La búsqueda de un método que nos permita mostrar, lo que existe en nuestra mente. La importancia de la idea, por encima de la técnica.


Alguien, más allá del tiempo, ha viajado para contarnos una historia.


El nacimiento de Venus - Sandro Botticelli

La belleza nos arrastra en muchas ocasiones a la locura. Una feliz carrera que acelera el corazón. No hay obstáculos ni defectos, cuando nace por primera vez el amor.


Recuperar esa sensación perdida, es la meta de todo artista.


Tarot Medieval de Scapini - Luigi Scapini

El destino es la duda que nos atenaza. El miedo a ser lo que somos, nos obliga a buscar la respuesta en otros. La verdad, es mucho más evidente de lo que dice el futuro. Buscamos respuestas, pero queremos mentiras.


La necesidad de creer, nos obliga a crear.


Sin título - Martín Chirino

El metal como forma de expresión. Su dureza se amolda a la mano del escultor, para crear la imagen que nace en el alma. El contacto eterno del hombre con los elementos, se hace arte en las manos de Chirino.

El artista es un dios que no crea, pero transforma.

La dama de Shalott - John William Waterhouse

Alejarnos de lo conocido, para tener una perspectiva diferente. Dejar a un lado las cargas, para encontrar  lo que siempre quisimos ser. Hacer volar la imaginación, en las fantasías de la niñez.

John William Waterhouse pintó el refugio, que mantiene a salvo en su corazón.

La soledad - Jean-Baptiste-Camille Corot

Un instante para pensar. Controlando la respiración, mientras me esfuerzo por no derrumbarme y caer. Descubriendo en lo más profundo de mi alma, que el corazón que late en mi interior es el tuyo.

Sé que por mucho que me aleje, siempre sentiré el calor de tu amor.

El astrónomo - Jan Vermeer

La luz nos muestra lo oculto, pero también, nos esconde lo real. Ser conscientes de la realidad total, está por encima de nuestra capacidad. La única salida, es intuir las posibilidades, construyendo el mundo, con el conocimiento previo.


Jan Vermeer fue el pintor de su propio mundo, haciendo de su ilusión, algo casi real.

Sin Titulo - Manolo Millares

La pasión que hace mover el eje de nuestros vidas. La necesidad de seguir luchando, incluso en el abatimiento. El odio y la furia contenida, ante lo que no comprendemos. Pintar, lo que nadie quiere ver.


Manolo Millares, un errante de su propio arte.


Hygieia - Gustav Klimt

El utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, para llegar más lejos de lo que vemos. La imaginación, como transporte a un lugar que pertenecemos, pero jamás hemos visitado.


El simbolismo de Klimt, nos lleva al origen de lo que somos.


Space Oddity - David Bowie y Andrew Kolb

Nos apropiamos de las palabras de otros para convertirlas en nuestras propias historias. Retocamos el pasado para convertirlo en atemporal, nuestra visión del mundo es lo que nos diferencia, y nuestra manera de comprenderlo, lo que nos hace únicos.

Noelia Barone González


Sin Título - Kees Van Dongen

Encontrar en la simplicidad, la respuesta que mejor nos define. Dejar que los acontecimientos, fluyan por nuestro tiempo. Hacer del arte, un complemento de la naturaleza.

El fauvismo de Dongen, fue una aportación al arte. Los grandes artistas son de almas modestas.


Salomé (The Peacock Skirt) - Aubrey Beardsley

La inspiración, encontrada en otra obra. Buscar las lineas nunca escritas, que fueron dibujas antes de ser vistas. Encontrar en la misma historia, un nuevo motivo para ser relatada.

Al igual que Oscar Wilde, para Beardsley la necesidad se convirtió en arte.


La Morfina - Santiago Rusiñol

Presentar el dolor como la salida a tus propios demonios. Expresar con ternura contenida, todo lo que no se puede decir con palabras. Lamentar la perdida, mucho antes partir.

Las despedidas no son realmente amargas Es la soledad que nos espera lo que estrangula el alma.